Viernes 21/ 13 a 14 hs.
Florida, esquina Lavalle.
Es muy claro quiénes son los interlocutores del GCBA en nuestra sociedad. Igual de claro es que ellos, en su hipócrita defensa de la República y el Estado de Derecho, dicen hacer una defensa de la igualdad ante la Justicia que no es tal. No mientras el acceso a la administración de la misma, esté cortado.
La performance se propone poner de manifiesto los elementos en juego en la problemática ocupación/restricción del espacio público y las dificultades de acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Por un lado se hará foco en la puja asimétrica entre los Manteros y el GCBA (representado principalmente por la Policía Metropolitana); y por el otro visibilizaremos los reclamos de aquellos que «viven de/la/en la calle» que, víctimas de la creciente violencia institucional, son despojados de sus derechos, además de excluidos de los eventos «controlados» que el GCBA nos propone como única forma de ocupación de la vía pública.
La acción consiste en tomar la vía pública con un grupo de veinte a veinticinco Abogados que trabajarán en modalidad mantero. Ofreciendo entrevistas en cada una de las ramas del derecho, recibiendo casos diversos y orientando a los consultantes por $2; $5 o $10.
Entendemos al espacio público como un territorio de expresión, conflicto, habitación y resignificación; y sabemos también que las herramientas legales existentes no son suficientes para pensar o resolver el complejo entramado de esta problemática que es colectiva.
• Leer crónica de Lucía Náser (Uruguay)
• Leer crónica de Diego Echegoyen