Sábado 22/ 21 a 23 hs.
Instituto Superior Octubre
Somos billones de células, voz, fluidos, gases, bacterias, tejidos, lenguaje, ideas, afectos, instituciones, hechos, objetos y mil mesetas que buscaremos llegar a estados corporales desde el movimiento, que distorsionen nuestros sistemas perceptivos habituales. El encuentro es una posibilidad.
Nuestras prácticas críticas son una posición ético-política respecto al cuerpo, por lo tanto al ser que es comunidad. Emancipar lo sensible es un acto de desideologización y desubjetivación de los discursos que determinan nuestros deseos, otorgándonos posibilidades para reconfigurar nuestra experiencia en esta matriz de sentidos que nos constituye. Ahora la acción es la atención, el afecto se desparrama y la lengua es lengua.
Federica Folco. Soy creadora en danza, que es cuerpo, posibilidad de encuentro, empoderamiento y transformación. Propongo sintiendo que toda práctica puede estar, o no, al servicio de la emancipación del ser y sus deseos. En los últimos años desarrollo mi trabajo en torno a los proyectos: Insurrección de lo sensible y PERIFÉRICO, tango.
• Leer crónica de Silvio Lang